En conversación con radio La Mega, el Director del DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez indicó que se contactaron con la Dirección Provincial de Educación por el paro indefinido del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos en la provincia de Osorno.
En dicho contexto, confirmó no hubo suspensión y que «estamos indagando cuáles son los colegios involucrados y si llegaron todas las manipuladoras, pues algunos sí contarán con trabajadoras. Añadiendo que si no se puede entregar alimentación se suspenderían las clases al mediodía».
Cabe indicar que el Sindicato de Manipuladoras de Alimentos en la provincia de Osorno, SINTRAMAE, confirmó su paro indefinido este lunes, acusando diversos incumplimientos por parte de la entidad mandante.
Recientemente se reportó que de los seis jardines infantiles municipales, 3 están sin servicio de alimentación por lo que su jornada concluyó a las 12:30 horas.
Asimismo, sobre las escuelas básicas se indicó que regresan durante la tarde a sus clases normales.
Por último, sobre la operatividad al no contar con alimentación, se entregó por parte del DAEM colaciones frías a todos los estudiantes.