Continúan las acciones en torno a habilitar la propuesta de activar la tenencia de carreteras ubicada en Avenida Julio Buschmann en Osorno.
Dicha campaña cumplió más de tres meses y, según se indicó, responde al interés de la comunidad por tener más seguridad en el sector ante hechos puntuales de delincuencia, a través del uso de este recinto y con ello marcar presencia de Carabineros.
Debido a la notoriedad que ha tenido esta iniciativa, recientemente fue respaldada por los consejeros regionales electos, Augusto Eguiluz y Eduardo Parada, lo que a juicio de los organizadores de la cruzada “será de gran ayuda para avanzar en el proyecto del retén en Chuyaca. Este respaldo trae más visibilidad y fortaleza a la causa, sobre todo porque ambos están comprometidos a trabajar en conjunto para mejorar la seguridad de la comunidad”.
Anteriormente, el consejero regional Alexis Casanova también se refirió a este tema, indicando que “funcionó durante muchos años como tenencia, generando seguridad a los vecinos. Con el paso del tiempo, cerró y fue traspasada a bienes nacionales, pero dado el aumento de actos delictivos que tiene poca iluminación, los veicnos se han juntado en una unión público-privada, se genere un punto de vigilancia allí”.
Añadiendo que “solicito oficiar al general de zona la factibilidad de poder hacer gestiones de solicitar de vuelta el terreno a bienes nacionales y sea un punto de vigilancia”.
Cabe decir que, los impulsores de la campaña, han especificado que esto “es de unión y están invitados a participar todas las nuevas autoridades independiente del color político”.