Este jueves 25 de diciembre, en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, se concretó la séptima jornada de formalización de los gendarmes y civiles imputados en la Operación Apocalipsis.
La investigación, centrada en delitos cometidos en nueve cárceles de siete regiones del país, ha revelado una red de corrupción que facilitaba el acceso de elementos prohibidos y personas a los penales a cambio de sobornos. Estos sobornos habrían generado una cifra superior a los 6.300 millones de pesos.
El proceso judicial por la red de corrupción al interior de las cárceles chilenas avanza con la séptima jornada de formalización, donde 18 nuevos imputados fueron sometidos a prisión preventiva, elevando la cifra total de detenidos en el caso.
Nuevos detenidos
Los nuevos detenidos se suman a otras dos personas que cumplen con la misma medida, además de seis sujetos que se encuentran con la cautelar de arresto domiciliario total.
Durante las audiencias, se presentaron los alegatos de las defensas de los imputados, representados por abogados privados, mientras que los alegatos de la Defensoría Penal Pública se llevarán a cabo en los próximos días.
Fuente: Radio Agricultura.









