Nueve vehículos y un bus, involucró un accidente múltiple ocurrido anoche, pasadas las 22:00 horas, en la salida de Puerto Montt con dirección al norte por la Ruta 5 a la altura del cruce La Laja, pasado el Regimiento Sangra.
Gabriel Varas, comandante de Bomberos, comentó que «nosotros participamos dentro del comando del incidente en un trabajo interinstitucional entre Carabineros, ambulancia y bomberos, por lo que nos hacemos parte del trabajo íntegro y prestamos la cooperación necesaria para la restitución de la vía».
Además, detalló que el bus -de la empresas Vía Lago Sur- iba sin pasajeros, solo con el conductor y el auxiliar a bordo, mientras otras cinco personas que iban en los demás vehículos involucrados, resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladadas en ambulancias a centros asistenciales.
Entre los autos más afectados estuvieron varias camionetas y un Toyota Yaris
que se desplazó y quedó dentro de una zanja aledaña a la carretera.
La investigación respecto a las causas de este accidente quedaron a cargo de la Siat de Carabineros, pero en el lugar se señaló que la neblina presente a la hora del siniestro vial pudo ser un factor a considerar.
Fuente: SoyPuertoMontt
Fotografía: N.Manqueán









