A los 62 años de edad murió «Marciano» Cantero, el vocalista y líder de Los Enanitos Verdes.
El músico argentino falleció en Mendoza donde había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo.
Cantero volvió a Argentina hace unas semanas luego de una serie de presentaciones en Estados Unidos. Fue en ese periodo cuando comenzó con las molestias que lo llevaron a estar hospitalizado en el área de terapia intensiva por problemas renales.
El músico fue parte con Felipe Staiti y Daniel Piccolo de la fundación de la banda, en 1979, y de un primer lustro lleno de presentaciones en bares, pero sin mayor suerte ni publicaciones.
En 1984 editaron el disco «Enanitos Verdes», el que los consagró inmediatamente gracias a la gran rotación que tuvo el sencillo «Aún sigo cantando» en las radios de Buenos Aires. Luego, en 1986, publican «Contrarreloj», donde venía la canción «Tus viejas cartas», otro clásico inmediato y que fue compuesta por Cantero en recuerdo de una novia, con la cual se casaría tras un reencuentro, 30 años más tarde.
«El extraño de pelo largo» y «Te vi en un tren» serían parte del tercer disco, «Habitaciones extrañas» (1987), el que los traería en el verano de 1988 al Festival de Viña del Mar, donde fueron parte de la primera jornada.