En el marco de la sesión del Consejo Regional realizado la jornada del martes en la mencionada comuna, el alcalde Sebastián Cruzat se refirió al anhelado proyecto, indicando que como municipio están bastante molestos dado que en la sesión no estuvo presente ningún representante de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, pese a que fueron invitados.
Al respecto dijo que “creemos que existe una mala voluntad para poder sacar adelante esta iniciativa que es un anhelo de toda la comuna. Este proyecto tuvo RS a mediados del año pasado pero nos quitaron el presupuesto en diciembre para ser redestinados para otros proyectos y desde entonces no hemos visto ningún avance, pese a las gestiones que hemos desarrollado, incluso, con el ministro Carlos Montes”.
Frente a este tema el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Rodrigo Wainraihgt, comentó que es lamentable el poco interés que ha mostrado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el proyecto del Parque La Toma, dado que les quitaron el financiamiento y desde ese entonces no ha habido avance.
Comentó, además, que la respuesta que en su oportunidad entregó el ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes buscar una vía de financiamiento mixta es irrisoria sabiendo que el Gobierno Regional tiene un déficit de un monto aproximado de 40 mil millones de pesos.