El presidente de la Multigremial de Valdivia región de Los Ríos Pablo Hoffmann, lamentó que la Comisión de Constitución del Senado aprobara el proyecto de indulto para detenidos por el estallido social.
«Hubo destrucción que afectó a 15 mil Pymes, muchos emprendedores fueron afectados gravemente por estos hechos. La violencia no se puede justificar en ninguna de sus formas», afirmó Hoffmann.
Además, agregó que «esperamos que en la discusión en la sala del Senado prime el sentido común y se comprenda que estos delitos que afectaron a emprendedores, a trabajadores, sean sancionados y no indultados», afirmó.
Sobre la decisión de la Comisión de Constitución del Senado, la Multigremial Nacional, a la cual pertenece la Multigremial de Los Ríos, emitió la siguiente declaración que en parte señala textualmente.
“Creemos que esta es una decisión ideológica que pasa por encima del Estado de Derecho y que vuelve a dividir a Chile, justo en momentos en donde miles de emprendedores necesitan reactivar la economía y los miles de puestos de trabajo que se han perdido durante la pandemia.
Esperamos que ahora, en la Sala del Senado, prime el sentido común y se piense en todas las familias inocentes que han sido víctimas de actos vandálicos, de daño psicológico y pérdidas materiales irreparables en las distintas zonas cero.
Finalmente, en esta decisión veremos si los senadores están con las MiPymes y emprendedores o privilegiarán a los delincuentes. Los parlamentarios verán a quien eligen en su votación.