En el marco del proyecto de “Entrega de apoyo educativo para nivelación de estudios para mujeres de San Juan de la Costa”, impulsado por la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, 12 mujeres de la comuna fueron beneficiadas con equipamiento que les permitirá desarrollar este proceso con una herramienta técnico pedagógica que apoyará su desarrollo.
Se trata de un proyecto en el que la colaboración de diferentes instituciones, hace sinergia en pos de potenciar a la comunidad en la promoción de herramientas que les permitan, además de nivelar estudios, abrirle puertas a mejores oportunidades futuras.
Al respecto, el alcalde Bernardo Candia señaló que “esto demuestra que a través de la colaboración, se pueden llevar a cabo importantes proyectos”.
El edil agregó que “la Universidad de Los Lagos ha facilitado sus espacios públicos como los docentes para realizar la capacitación a nuestras mujeres y eso nos permite llevar a cabo una tarea que solos como municipio no podríamos hacer”.
Cabe decir que este proyecto, se suma a una serie de iniciativas que ha impulsado el municipio costeño y que busca entregar distintas herramientas a la comunidad que promuevan el crecimiento de las familias de San Juan de la Costa.









