La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, dio a conocer que el Ministerio de Salud (Minsal) está evaluando ampliar el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y otros espacios cerrados ante el alza de contagios por virus respiratorios y la crisis hospitalaria.
Este miércoles, comenzó la obligatoriedad de mascarillas para niños mayores de cinco años en establecimientos educaciones. La medida estará vigente hasta que termine la alerta sanitaria el próximo 31 de agosto.
“Tenemos reunión con expertos para evaluar el uso de mascarillas en otros espacios cerrados”
En entrevista con Pauta, la autoridad explicó que esta norma es solo para adentro de la sala de clases, “en espacios cerrados (…). Al aire libre no es obligatorio”.
“Recomendamos que se comience a tomar la medida desde ya, pero obligatoriamente y de modo formal, esperamos que se puedan hacer los trámites administrativos entre hoy y mañana por parte del Ministerio de Educación”, indicó.
Pese a ello, Albagli dijo que el Minsal no descarta “seguir ampliando el uso de mascarilla a otros espacios cerrados”.
En ese sentido, la subsecretaria comentó: “Tenemos varios espacios que son de riesgo de contagio. El transporte público claramente es uno de ellos, es por esto que se está evaluando esa medida, de hecho hoy tenemos reunión con expertos para evaluar el uso de mascarillas en otros espacios cerrados”.