El Colegio Médico recomendó volver a usar mascarillas en ciudades donde exista una alta circulación de los virus respiratorios de invierno y contaminación medioambiental para evitar la inhalación de sustancias que irritan las vías respiratorios, lo que facilitaría sufrir onfecciones más graves.
«Hacemos un llamado a la comunidad a tomar todas las medidas de resguardo», exhortó el presidente nacional del Colmed, Patricio Meza.
El profesional expuso que «en lugares donde la circulación viral sea alta y haya mucha contaminación, como en muchas ciudades del sur, como Temuco, pedimos volver a usar la mascarilla, no sólo para evitar contagios, sino para evitar inhalar sustancias que son tremendamente irritativas para la vía respiratoria y que favorecen infecciones más graves».
También insistió en que «quienes tengan la indicación de vacunarse contra el Covid y la influenza lo hagan lo antes posibles».
Igualmente aconsejó a que «la comunidad que esté con síntomas (de enfermedad respiratoria) se abstenga de participar en actividades masivas», y que los escolares en esos casos «no vayan a clases y se queden en casa».