En medio de la pandemia mundial por el coronavirus COVID-19, el personal médico, a lo largo del mundo, ha sido fuertemente alabado.
Sobre todo las primeras semanas, hemos sido testigos cómo en varios países, incluyendo Chile, la gente se ha organizado para enviar un aplauso a quiénes combaten de cara el virus.
Sin embargo, algo que también se ha repetido, es las denuncias que hacen por la falta de recursos y protección.
La semana pasada fuimos testigos de las declaraciones que dio un médico argentino, quien denunciaba: “Están mandando a morir a la gente”, por las precarias condiciones con las que se trabajaba en el policlínico donde atendía.
Esta semana, médicos españoles se manifestaron por redes sociales bajo la consigna “Ni héroes ni mártires” reclamando falta de protección.
Esta vez fueron médicos alemanes quienes optaron por desnudarse a modo de protesta, graficando cómo se ven frente al COVID-19, bajo el nombre “Blanke Bedenken”.
«Somos sus médicos generales. Para tratarlos de manera segura, necesitamos equipos de protección. Si nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así«, escribieron en sus redes sociales para viralizar su protesta.










