Este martes, una masiva despedida tuvo el padre Vicente Gottschalk quien falleció la tarde del domingo, a los 81 años.
A las 11 horas se realizó una misa en la catedral San Mateo la cual contó con cientos de osorninos, inclusive algunos esperaron afuera para acompañar los restos del sacerdote que fueron trasladados al cementerio parque Valle del Cedrón.
El padre Vicente Gottschalk Puder nació el 28 de agosto de 1942 en Silesia, Alemania. Fue ordenado sacerdote en 1971 y en 1976 llegó a Osorno, donde desarrolló una intensa labor pastoral y social. Trabajó estrechamente con el primer Obispo de la Diócesis, Monseñor Francisco Valdés, y junto al padre Pedro Kliegel, impulsó importantes obras en beneficio de la comunidad.
Entre las destacadas obras pastorales y sociales en las que participó se encuentra el apoyo a los pobladores de la autoconstruida población de la Kolbe, la creación de la Fundación Cristo Joven, el Barrio Universitario Obispo Romero en Osorno y Valdivia, el Hogar Fray Escoba, la Aldea Juvenil San Alberto Magno, y el Cementerio Parque Valle del Cedrón, entre otras.
En reconocimiento a su destacada labor en beneficio de los más necesitados, el padre Vicente fue nombrado Hijo Ilustre de Osorno en el año 2002.