Entre ellos, se encuentra el siniestro registrado en La Araucanía, específicamente en las comunas de Los Sauces y Angol, y que hace dos días produjo heridas en dos efectivos de Carabineros, los cuales fueron trasladados por SAMU hasta el Hospital de Angol. Asimismo, un vehículo policial y dos de la Forestal Mininco, resultaron combustionados.
Solo ese siniestro ya había consumido casi 3 mil hectáreas. Esto produjo que, durante el sábado, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), ordenara la evacuación preventiva de tres sectores de Los Sauces y de un sector de Angol, región de La Araucanía.
Durante la jornada de ayer, además, La Onemi del Ñuble decretó alerta roja para la comuna de Quillón, por un incendio forestal cercano al sector El Rosario, y que hasta ahora lleva 110 hectáreas de vegetación consumidas.
La emergencia que en tanto fue registrada en la comuna de Puerto Montt, consumió una superficie por confirmar de al menos 13 hectáreas quemadas. De todas maneras, este incendio logró ser controlado gracias a las labores de los equipos de emergencia.
Finalmente, y sobre las llamas originadas en los sectores de Requinoa y Machalí durante el pasado viernes, continuó activo en cuatro de sus seis sectores en esta última comuna, mientras que, en la primera, el foco se encuentra controlado.









