Gracias a la gestión de la Dirección Regional de CONADI, hoy más de mil kit de ayudas sociales con alimentos no perecibles, artículos de aseo y adicionalmente 11 toneladas de harina, serán distribuidas a familias indígenas de las provincias de Llanquihue y Osorno. Dicha iniciativa se replicará durante los próximos días en la provincia de Chiloé y Palena. El hito de entrega se llevó a cabo en el Regimiento Arauco sector Cañal Bajo en la comuna de Osorno, liderado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber y el Director Regional de CONADI, Cristian Soto en compañía de la máxima autoridad, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, el Gobernador Provincial, Mario Bello y el Comandante del Destacamento N°9 Arauco, Nelson Cabezas, quienes hoy han sido un gran apoyo en el traslado de los insumos en toda la región.
Al respecto la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber puntualizó” el Ministerio de Desarrollo Social y Familia debe ser coherente a su foco de trabajo, nosotros lo que hacemos es visualizar a los grupos más vulnerables y dentro de ellos están las comunidades indígenas.
La distribución de la ayuda será canalizada mediante el trabajo conjunto de CONADI con los Gobernadores Provinciales, quienes coordinarán la distribución con cada municipio de la región, específicamente con los encargados de área social y/o Directores de Desarrollo Comunitario (DIDECOS). Serán 624 ayudas sociales para la provincia de Osorno y 430 para la provincia de Llanquihue.
El Director Regional de CONADI, Cristian Soto señaló.
La ayuda social dispuesta por CONADI para enfrentar y apoyar medidas de emergencias para personas y familias indígenas que viven en los poblados de las comunas rurales, consistió en la entrega de 1105 canastas básicas con mercaderías no perecibles, kits con materiales de aseo y limpieza adicionalmente 11 toneladas de harina.
El Intendente Regional, Harry Jürgensen puntualizó.
Esta iniciativa beneficiará puntualmente a familias indígenas que hoy se encuentren contagiadas, Adultos mayores indígenas que viven solos y/o en condiciones de vulnerabilidad considerados en el 40% más vulnerables, autoridades tradicionales adultos mayores, mujeres jefas de hogar con grupo familiar a cargo y personas indígenas con discapacidad.
Por su parte el Gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello indicó.









