El Instituto de Previsión Social, IPS, informó que inició el pago del Aporte Canasta Básica o Aporte Mensual Compensatorio en todo el país. Los pagos de esta etapa continuarán en los próximos días a las familias que cumplen los requisitos para recibir el beneficio.
A nivel nacional, son más de 1 millón 478 mil familias que se verán beneficiadas, quienes recibirán más de 3 millones de aportes cada mes, en este primer pago que abarca los meses de mayo y junio.
Al respecto, el director IPS región de Los Lagos, Dalmiro Yañez, señaló que en la región, estiman que se entregarán más de 392 mil Aportes Canasta Básica en este primer pago.
En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, comentó que este aporte buscaayudar a las familias que cumplan con los requisitos legales a compensar el alza de precios de la Canasta Básica de Alimentos de un año a otro.
Cabe decir que el monto del aporte se determina según la variación de la Canasta Básica de Alimentos de un año a otro. Por lo anterior, para los meses de mayo y junio de 2022, se pagarán $7.342 por cada causante de Asignación Familiar o Maternal, causante de Subsidio Familiar (SUF) o causante del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, según corresponda. A esto se agrega -solo por un mes- un aporte extraordinario correspondiente a los beneficiarios que cobran la Asignación Familiar y Maternal o el Subsidio Familiar.
Cualquier consulta sobre el proceso está disponible en el sitio web www.aportecanasta.cl, donde se puede consultar la fecha y lugar de pago del beneficio.









