En el emblemático restorán “Club de Artesanos” ubicado en la comuna de Osorno, seremi de Economía, Francisco Muñoz junto al subdirector provincial de Sercotec, Alfredo Sepúlveda, dieron cuenta de los resultados del penúltimo programa de “Reactívate Pyme” y con esto, el total de fondos entregado a los emprendedores de la provincia de Osorno por medio de los programas de Sercotec.
Hasta la fecha, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) ha destinado más de 723 millones y medio en palear la baja en ventas de los emprendedores de la provincia de Osorno, producto de la pandemia del Covid 19. Recordemos que el último Reactívate, destinó $1.500 millones, por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los resultados de este concurso serán entregados prontamente por el servicio.
El restorán “Club de Artesanos” fue uno de los 269 emprendimiento que se adjudicaron fondos entregados por el Gobierno de Chile, por medio de Sercotec, para el financiamiento de pagos de sueldos, arriendos, servicios básicos, cuotas de créditos, materias primas y materiales o mercadería producto de la pandemia. Armando Ojeda, el administrador del local, detalló que con este subsidio “vamos a poder pagar las deudas que se juntaron, el negocio quedó muy desprotegido y sin venta por lo que hemos tenido que incurrir en muchos gastos. Estamos tratando de solucionar los problemas con nuestros proveedores”.