A través de Claudia Pailalef Montiel, delegada presidencial provincial de Osorno se conoció el balance del tránsito durante el reciente feriado largo en el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue.
Según se indicó, en total se registró el tránsito de 20.873 personas, incluyendo en esta cifra 4.465 vehículos particulares, 386 camiones y 77 buses.
La mayor concentración de viajeros se evidenció el jueves 31 de octubre durante la mañana, con un flujo significativo de personas saliendo del país, mientras que el retorno masivo se produjo el domingo en la tarde. Este aumento en el tráfico requirió una coordinación especial de las autoridades para garantizar un cruce seguro y ordenado.
Cabe indicar que durante el domingo 3 de noviembre se presentaron condiciones climáticas adversas en el sector cordillerano por precipitaciones de nieve, las cuales obligaron a que Carabineros realice verificaciones en la ruta internacional para asegurar el normal flujo, registrándose el paso del último vehículo a las 22:35 horas, completando así el operativo de retorno de manera segura tras los trabajos de supervisión y apoyo al tránsito.