La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Macron avanza las pautas de un desconfinamiento más estricto que en mayo

Por Patricia Rodriguez
noviembre 24 de 2020
en Sin categoria
China acusa a EE.UU. de «crear caos» en Asia para mantener su hegemonía
0
COMPARTIDOS
37
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El presidente francés, Emmanuel Macron, desvelará este martes las pautas para que el país salga del segundo confinamiento, instaurado el pasado 30 de octubre, en una desescalada que será más estricta que la primera, y avanzará cuál será la estrategia de vacunación.

El jefe del Estado se pronunciará a las 20.00 hora local en la cadena BFM TV en una intervención muy esperada pues concentrará el grueso de las disposiciones que se van a aprobar para suavizar el confinamiento a partir de los próximos días.

Se espera que en su declaración avance medidas como la reapertura de los comercios desde este mismo fin de semana o en torno al próximo 1 de diciembre.

Fuentes cercanas al Ejecutivo citadas en la prensa gala hablan además de una flexibilización de las restricciones impuestas a la población en tres fases, en función de la evolución sanitaria: la primera el 1 de diciembre, después antes de las vacaciones navideñas y una tercera fase a comienzos de 2021.

«No hay nada peor que la incertidumbre y la impresión de vivir una tristeza sin fin. Hace falta coherencia, claridad, un objetivo. Es difícil porque la pandemia es imprevisible y mundial, pero esa es la llave de la confianza, que a su vez es la llave del éxito», aseguró Macron el domingo al semanario Journal du Dimanche.

Menos esperanza tienen en cambio los trabajadores de restaurantes, pues lo más probable es que bares y restaurantes sigan cerrados.

La misma suerte podrían correr las salas deportivas y gimnasios, aunque se podrían retomar ciertas actividades al aire libre, especialmente en el caso de los niños.

El presidente deberá defender cuál es la estrategia para mantener la epidemia controlada en los próximos meses, y cómo piensa el Ejecutivo reforzar el plan de diagnóstico y aislamiento de positivos que ya se anunció tras el primer confinamiento, en mayo, y que ahora consideran que falló.

«Hay que comprender que la situación no ha terminado aún. Si nos relajamos demasiado rápido el virus circulará con más rapidez aún. Tener una tercera ola con rapidez sería asumir riesgos enormes, los servicios de hospitales no lo soportarían», consideró este martes en la emisora France Info el presidente de la Comisión Médica de Establecimientos de Hospitales parisinos, Rémi Salomon.

Salomon insistió en que sería un «error» hacer creer a la gente que lo peor de la segunda ola ha quedado detrás, pero defendió la reapertura de comercios «con la máxima prudencia», aunque manteniendo cerrados bares y restaurantes.

Muy esperadas también serán las palabras de Macron sobre la estrategia de vacunación, cuando hay ya tres laboratorios que aseguran tener vacunas en estadios avanzados, y si éstas serían obligatorias o no en Francia, donde según los sondeos un 46% de los franceses no está dispuesto a pasar por ella.

Fuente: Emol.com

Relacionado

Anterior artículo

China acusa a EE.UU. de «crear caos» en Asia para mantener su hegemonía

Siguiente artículo

Qantas estudia pedir a viajeros internacionales estar vacunados contra covid-19

Patricia Rodriguez

Patricia Rodriguez

RelacionadoArtículos

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos
Sin categoria

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos

noviembre 20 de 2025
4
Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas
Sin categoria

Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas

noviembre 18 de 2025
3
Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)
Actualidad

Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)

octubre 31 de 2025
20
Sin categoria

IPAAM en Baviera: Conectando educación y territorio 

octubre 15 de 2025
19
93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional
Sin categoria

93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional

octubre 2 de 2025
33
Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast
Sin categoria

Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast

agosto 20 de 2025
26

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil