Según lo dio a conocer, Marcela Cárdenas, seremi (s) de Salud, existe preocupación debido a que estamos dentro de las tres regiones con mayor cantidad de casos a nivel país y ya se experimentó un rebrote.
Destacó que hay un 37% de aumento en la región, debido principalmente a conglomerados familiares y brotes institucionales. Hay comunas que han tenido alzas importantes, indicó
El doctor José Antonio Vergara, encargado de epidemiología de la Seremi, indicó que “la pendiente de las últimas semanas al alza se aceleró bastante y se identifican dos etapas. Desde el 5 de noviembre se ve una situación más aguda. Lo más complejo está en la provincia de Osorno, que reporta una tasa de 28,4 casos por 100 mil habitantes”.
Con el retroceso a fase, la Seremi recalcó que aumentarán las fiscalizaciones al comercio, en especial aquellos gastronómicos y de diversión, ya que se ha detectado que algunos no cumplen con los aforos.
“Tuvimos reuniones con representantes de la Cámara de Comercio y el gremio de gastronómicos, para que nos apoyen en este trabajo de fiscalización. Queremos también sostener una reunión con los asociados al gremio de los locales de diversión nocturna para que nos ayuden y realizar un trabajo coordinado. Pero dejamos claro que vamos a intensificar esta labor. Hemos sido categóricos en fiscalizar y educar a la población”, sostuvo Cárdenas.









