La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Locataria de Valdivia narra el primer día del desconfinamiento: «Había cierta precaución»

Por Patricia Rodriguez
julio 14 de 2020
en Sin categoria
Locataria de Valdivia narra el primer día del desconfinamiento: «Había cierta precaución»
0
COMPARTIDOS
126
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Marina Secco llegó temprano esta mañana a la galería Centro Nuevo, ubicada en el centro de Valdivia, ciudad que hoy comenzó su desconfinamiento parcial y voluntario, tras bajar los indicadores de contagios nuevos y positividad, entre otros, de la pandemia.

«Esto no es un experimento ni son conejillos de indias, esa no es una palabra que hemos usado nosotros y jamás la usaré para referirme a las personas», dijo esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, en el balance del virus.

La gerenta general de chocolates Cassis casa matriz Pucón supervisó los últimos detalles de la aplicación de la normativa para la reapertura; distancia social, uso de mascarillas, etc. Y narró cómo fue la jornada.

«En una recorrida que hice por el centro me sorprendió la afluencia de público que había, no había lugar para estacionar, estaba como un día prácticamente normal, un lunes normal; lo que sí me llamó la atención es que había fila afuera de la Caja Los Andes y en otros logares, pero toda la gente estaba con mascarilla y conservando la distancia, eso fue grato verlo. Mucha gente en las calles», dijo a Emol.

Y continuó: «Nosotros abrimos en la mañana, hicimos todos los protocolos en el restaurante que estamos trabajando desde el viernes pasado, los reforzamos el sábado, el domingo y hoy se hizo una inducción para el mediodía abrir al público. Así que estamos alineados con el protocolo, punto a punto».

El desconfinamiento era un anuncio que esperaban, pues las ventas se desplomaron y las cifras de la región de Los Ríos eran alabadas por el Minsal que las exhibía para sustentar la tesis de la «leve mejoría», aunque con el énfasis en que si éstas se «negativizan» habrá marcha atrás. Y en Valdivia lo agradecen.

«Hoy me emocioné muchísimo, porque había una luz de esperanza importante después de tantos meses y la verdad es que fue muy emotivo para mí. Creo que es un primer paso, si el comportamiento civil es adecuado y todos cumplimos con rigurosidad con lo que nos corresponde, creo que vamos a salir adelante antes de lo previsto», aseguró Marina.

-¿Cuál era la conducta del cliente? «El público no andaba con tanta confianza, miraron mucho cómo estaban las mesas, unos más confiados que otros, pero había cierta precaución. Desde que abrimos fue paulatino y de menos a más. Cuando me vine teníamos una ocupación de 60% a 70% que fue la máxima que tuvimos».

– ¿Cómo observan la jornada de este martes? «Mañana de todas maneras será un día diferente, la gente ya vio los locales, ya se atrevió un poquito, está el boca en boca, están todas las medidas para que la gente se sienta segura, nosotros reforzamos la higiene por la seguridad de nuestros clientes y trabajadores».

Llegó el día… para las regiones de Los Ríos y Aysén. Habrá que esperar como evoluciona la situación y esperar el informe de la pandemia de esta martes. Valdivia, según el Minsal, tuvo tres casos nuevos en las últimas 24 horas.

Fuente: Emol.com

Relacionado

Anterior artículo

Mineduc y municipios acuerdan semana de pausa pedagógica para establecimientos y otra de vacaciones en Fiestas Patrias

Siguiente artículo

Superintendente de Pensiones critica retiro del 10% de los fondos de las AFP y cuantifica su impacto en las jubilaciones

Patricia Rodriguez

Patricia Rodriguez

RelacionadoArtículos

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos
Sin categoria

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos

noviembre 20 de 2025
4
Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas
Sin categoria

Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas

noviembre 18 de 2025
3
Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)
Actualidad

Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)

octubre 31 de 2025
20
Sin categoria

IPAAM en Baviera: Conectando educación y territorio 

octubre 15 de 2025
19
93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional
Sin categoria

93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional

octubre 2 de 2025
33
Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast
Sin categoria

Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast

agosto 20 de 2025
26

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil