El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, dio el vamos en la región de Los Lagos del proceso de vacunación contra el Covid-19 para trabajadores de electricidad y combustibles.
“Estamos empezando el proceso de vacunación de todos los trabajadores y trabajadoras de esta industria, la cual ha mostrado ser muy resiliente y resistente, ya que ha seguido abasteciendo de energía a nuestro país desde octubre de 2019, cuando tuvimos el estallido social y durante toda la pandemia. A veces damos por sentado que la energía siga fluyendo, que tengamos luz en nuestra casa, gas, bencina para nuestros autos, pero detrás de ese suministro hay miles de trabajadores”, dijo la autoridad.
En ese sentido, el Seremi indicó que “ahora, en uno de los momentos más difíciles de esta crisis sanitaria, se llama a realizar un último esfuerzo, mantener todos los resguardos posibles, y participar en este proceso de vacunación”.
El sector energía agrupa a 584 empresas e instituciones, de las cuales se desprenden alrededor de 80.000 trabajadores esenciales. Cada compañía deberá definir el criterio de selección y prioridad para acceder al proceso de inoculación.