La selección chilena empató 0-0 ante una intensa Bolivia de Gustavo Costas en Santa Cruz de la Sierra, cerrando con variadas dudas su preparación para las Clasificatorias Sudamericanas, que comienzan en septiembre, camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El inicio fue mejor por parte de los altiplánicos, con intentos de Marcelo Moreno Martins y Lucas Chávez, quien fue el mejor jugador del primer tiempo.
De todas formas, la mejor llegada de los bolivianos fue del lateral Roberto Carlos Fernández, quien tras una buena jugada colectiva llegó al área de Chile, pero se encontró con un tremendo achique de Brayan Cortés (31′).
Sobre el final de la primera etapa empezaron a caer las ocasiones del elenco de Eduardo Berizzo, con un mano a mano muy claro de Diego Valdés, quien en la jugada más clara del compromiso remató al cuerpo del arquero, con muchas opciones más.
En el complemento, una nueva acción de Valdés, una de Ben Brereton Diaz, una excelente acción armada por Alexis Sánchez y terminada por Arturo Vidal, le dieron aire a La Roja y bien pudieron significar que ganara el partido, ante un cuadro local que fue decayendo físicamente.
El próximo desafío de Chile será ya por las Clasificatorias ante el Uruguay de Marcelo Bielsa en Montevideo y después ante Colombia en casa.