La selección chilena disputó este martes 25 de marzo un importantísimo partido por la Copa América 2024 de Estados Unidos, ya que por la segunda fecha del Grupo A enfrentó a Argentina. La ilusión estaba puesta en poder celebrar un triunfo, pero finalmente no se pudo.
El equipo de Ricardo Gareca se paró de igual a igual ante los dirigidos por Lionel Scaloni, actuales campeones del mundo y del torneo que organiza la Conmebol, y también luchó contra el mal desempeño del árbitro uruguayo Andrés Matonte en el Estado MetLife de Nueva Jersey.
Apenas siete minutos se habían jugado cuando el Cuti Romero le pegó un fuerte manotazo en el rostro a Víctor Dávila en el área de Argentina, pero el VAR al parecer aún no estaba funcionando. Poco después vino un grosero pisotón de De Paul sobre Gabriel Suazo, y nada, la tecnología no quería intervenir en el partido. El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad de los argentinos y la sólida resistencia de los chilenos, pero tras los primeros 45 minutos todo acabó 0-0.
Todo se tuvo que definir en el complemento, donde el réferi charrúa siguió beneficiando a los trasandinos. Eso estuvo lejos de bajar al Equipo de Todos, que con dos remates de Rodrigo Echeverría intentó llevarse la victoria. Sin embargo, una desafortunada jugada terminó con el gol de Lautaro Martínez en el minuto 88 para que Argentina lo ganara 1-0.
Así, Chile tendrá que jugarse la vida contra Canadá en la última fecha del Grupo A de la Copa América 2024. Duelo que está programado para jugarse este sábado 29 de junio, desde las 20:00 horas, en el Estadio Inter & Co de Orlando, Florida.











