El Presidente electo José Antonio Kast y el mandatario de Bolivia, Rodrigo Paz, sostuvieron su primer encuentro bilateral, en el que coincidieron en impulsar una nueva etapa en las relaciones entre ambos países, basada en el desarrollo y la cooperación mutua.
Kast destacó la necesidad de “construir futuro”, subrayando la histórica relación entre ambas naciones, el flujo constante de personas y el fuerte comercio bilateral. “Queremos mejorar la infraestructura para fomentar el intercambio y avanzar en lo diplomático, comercial, cultural y social”, señaló.
Por su parte, el presidente boliviano valoró el diálogo “franco y fraterno” con Kast, destacando que si bien existen temas históricos, lo esencial es mejorar la calidad de vida de los pueblos.
“Nuestros retos son los del presente y futuro: salud, educación y crecimiento”, sostuvo Paz, apostando por una visión regional de desarrollo.
Ambos líderes coincidieron en que este acercamiento marca un nuevo ciclo de cooperación para enfrentar desafíos comunes con una mirada compartida hacia el progreso.
Fuente: Radio Agricultura.









