El hecho ocurrió a eso de las 3 de la madrugada de este miércoles 27 de enero, en las aguas del río Rahue, lugar hasta donde llegó el equipo de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (Urat) de la comuna de Osorno, para proceder al rescate.
Según testigos, mientras transitaban por el sector, se percataron de la situación luego de escuchar gritos de auxilio desde los pilares del antiguo puente San Pedro donde estaba la niña.
Una vez alertados y haciendo uso de su bote completamente equipado, los voluntarios de la Urat se internaron en el afluente para rescatar a la afectada, la que presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que fue necesario la concurrencia de una ambulancia del Samu, que traslado a la paciente al recinto asistencial.
La mujer, no dio explicaciones de las razones por el cual llegó hasta los pilares del antiguo puente San Pedro, las que son investigadas por Carabineros.


Foto:Urat Osorno.









