El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), anunció que junto a su abogado presentarán una serie de acciones legales, luego de que se le impidiera abordar un avión rumbo a Venezuela.
A su juicio, la acción “le quita toda la objetividad a la Fiscalía”, que lo investiga por eventual fraude, en el marco de la investigación del Caso Farmacias.
El jefe comunal acusó además que el Ministeri0 Público le impuso una medida cautelar de facto, sin tener orden desde un tribunal.
“Hay una abierta acción de discriminación, de abuso de poder, de instalación sin ninguna normativa vigente (…) Muestra una animadversión que fiscal tiene y que ha mostrado desde siempre en contra de mi persona”, manifestó.
La acción buscaba “lesionar mi identidad, mi imagen, quería que alguien tuviera una foto para tener una audiencia el día siguiente y que yo entrara esposado, seguramente es lo que busca la fiscal porque no tiene nada en la carpeta que me ligue a ningún delito, entonces lo que quiere es una foto quizás alguien se la está pidiendo, pero es un abuso brutal”, acusó.