De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la misma Comercializadora “Butte “de Osorno, se trata de estafadores que han estado usando su nombre de esta empresa para solicitar dinero por supuestas ventas de muebles por internet, situación que se denunció a disposición de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.
En su página web oficial la Comercializadora “Butte”, hoy se llama “Aleppo Hogar” “Alertamos a nuestros clientes que estafadores, haciéndose pasar por vendedores de Aleppo Hogar, están ofreciendo muebles en internet solicitando pagos en las cuentas Rut. Importadora Aleppo Hogar no vende muebles en internet. No tenemos sucursal en Santiago ni bodega de Remate de Muebles”.
En una nota sobre la estafa hecha por el diario local, Soyosorno, una afectada de nombre Solange Riquelme, de Los Muermos, comenta que “iba a conseguir 500 mil pesos para comprar dos camas, que eran ofrecidas en el sitio de Marketplace de Facebook. “El valor estaba a mitad de precio de lo que uno encuentra en las tiendas y la entrega inmediata me generó sospechas, pero seguí preguntando al supuesto vendedor, quien me pidió un 40% de los 500 mil pesos en una cuenta. Además, me pidieron 15 mil pesos por el traslado de las cosas desde Osorno a Los Muermos. Se me ocurrió mirar en el sitio de la empresa que me enviaron por mensaje y al ingresar salía el aviso que estaban haciendo estafas y usaban el nombre de ellos”, según denunció la mujer.