Luego que fuera hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 84 años de edad al interior de su domicilio del sector de Curaco la mañana de este domingo, la Brigada de Homicidios de la PDI de la ciudad de Osorno, inició una investigación por homicidio, tras establecer que la anciana presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
Según trascendió, ocurrido el sangriento hecho un vecino de la víctima, identificada como Laura Norma Maldonado, logró retener a un individuo en momentos que este salía de la casa de la fallecida, para posteriormente entregarlo a Carabineros por su posible responsabilidad en el homicidio.
Por su parte, la Brigada de Homicidios de la PDI, fue instruida por la fiscalía del Ministerio Público para que desarrolle las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. En tanto en el sitio del suceso trabajaron también, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, levantando las respectivas evidencias.
Cabe destacar, que a través del examen externo del cadáver, los peritos policiales establecieron que el cuerpo de la anciana tenía diversas lesiones provocadas, aparentemente, por terceras personas.