En su reporte diario Covid-19, Scarlett Molt Seremi de Salud anunció una nueva víctima fatal en la región de Los Lagos. Se trata de un adulto mayor, de 70 años, «que ingresó al Hospital Base de Osorno la primera quincena de abril, derivado de un Cesfam (Entre Lagos, Puyehue)», estando en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su deceso, a causa de «una falla respiratoria aguda y neumonía por Covid-19. Él tenía patología de base como hipertensión, diabetes y un accidente vascular en el 2018», sumando 16 fallecidos en la región.
Si bien, durante la entrega del informe escrito se señalaba que el paciente era de Puyehue, con el paso de las horas se confirmó que tenía domicilio en el sector de Polloico, en la comuna de Osorno.
En este informe, se señaló que existen 4 nuevos casos, llegando a 473 contagios. Además, se suma un caso en Purranque llegando a un total de 649 pacientes a nivel provincial.









