La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

INDAP y Hospital Puerto Montt inauguran Mercado Campesino de Jóvenes Rurales

Por Marcelo Morales
enero 6 de 2026
en Actualidad
INDAP y Hospital Puerto Montt inauguran Mercado Campesino de Jóvenes Rurales
0
COMPARTIDOS
14
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Una alianza estratégica entre el INDAP y el Hospital Regional de Puerto Montt permitirá que, una vez al mes, jóvenes rurales de Osorno y Llanquihue comercialicen productos agroecológicos en el recinto asistencial, promoviendo la alimentación saludable entre funcionarios y usuarios del principal centro de salud regional.

El Hospital Regional de Puerto Montt se transformó en el escenario de una inédita colaboración con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), tras la puesta en marcha de un Mercado Campesino de Jóvenes Rurales. La iniciativa busca fortalecer el proyecto de Hospitales Verdes a nivel nacional, facilitando el acceso a productos naturales cultivados bajo principios agroecológicos.

INDAP y Hospital Puerto Montt inauguran Mercado Campesino de Jóvenes Rurales

La feria, que se instalará mensualmente en el frontis del establecimiento, está integrada exclusivamente por agricultores de las provincias de Osorno y Llanquihue. Según explicó Marcelo Guerrero, jefe de Operaciones de INDAP Los Lagos, este convenio permite «abrir nuevos espacios de comercialización para las y los jóvenes y poder cooperar con el proyecto de Hospitales Verdes», acercando la producción local tanto a pacientes como al personal médico.

Desde la dirección del recinto, Cristian Sáez, subdirector Administrativo (s) del HPM, destacó que la relación de colaboración entre ambas instituciones públicas es clave para fomentar estilos de vida saludables. Los productos ofrecidos son naturales y recomendados por los servicios de salud, integrándose a las actividades de bienestar que promueve la institución más allá de su labor asistencial.

Por su parte, los productores valoraron la instancia como una ventana directa al consumidor urbano. Vanessa Aguilar, presidenta de Agro Jóvenes Los Muermos, señaló que la experiencia ha sido exitosa: «La producción que hacemos es una producción agrícola ecológica, sin nada de químicos, o sea totalmente saludable para aquellos que consuman nuestros productos», aseguró la representante, enfatizando que las ferias coinciden con los periodos de mayor producción en el campo.

Fuente: Paislobo.

Relacionado

Anterior artículo

Osorno: Carabineros da golpe al contrabando de cigarrillos

Siguiente artículo

Frutillar inaugura la 3ª versión del campeonato femenino “Encestando Frente al Lago”

Marcelo Morales

Marcelo Morales

RelacionadoArtículos

Presidente abordó AC contra Grau y debate por proyecto de Reconstrucción: «No creo que deba ser la moneda de cambio»
Actualidad

Presidente abordó AC contra Grau y debate por proyecto de Reconstrucción: «No creo que deba ser la moneda de cambio»

junio 8 de 2026
3
Presentan AC contra exministro Grau por infracción a la Constitución y Ley de Administración Financiera
Actualidad

Presentan AC contra exministro Grau por infracción a la Constitución y Ley de Administración Financiera

junio 8 de 2026
3
Cadem: Aprobación del Presidente Kast sube a 43% y logra su mejor evaluación desde marzo
Actualidad

Cadem: Aprobación del Presidente Kast sube a 43% y logra su mejor evaluación desde marzo

junio 8 de 2026
4
Desbordes critica a ministro Rabat por Santiago 1: “Le faltó experiencia política”
Actualidad

Desbordes critica a ministro Rabat por Santiago 1: “Le faltó experiencia política”

junio 7 de 2026
18
Auditoría a Becas Chile detecta deuda de $100 mil millones por incumplimientos
Actualidad

Auditoría a Becas Chile detecta deuda de $100 mil millones por incumplimientos

junio 7 de 2026
8
Gobierno pide la renuncia de exembajadora Manahi Pakarati por pérdida de confianza
Actualidad

Gobierno pide la renuncia de exembajadora Manahi Pakarati por pérdida de confianza

junio 7 de 2026
6

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil