El siniestro, se produjo a eso de las 17:15 horas aproximadamente, en calle Los Carrera con Matta, donde tres locales comerciales resultaron dañados. Para una mejor movilidad de los carros bomba, el tránsito debió ser suspendido por calle Ramírez entre O”Higgins y Matta, y por calle Matta, entre los Carrera y Avenida Mackenna.
En la oportunidad, se dieron 2 alarmas, la primera a las 17:15 horas, y la segunda, minutos más tarde, como una medida de resguardo y así contar con la disponibilidad de los espacios en caso de darse una situación mucho más violenta.
Según explicó, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, se trataba de una infraestructura añosa, por lo que las acciones de los voluntarios fueron bastante coordinadas y dificultosas, ya que, había una gran emanación de humo.
Agregó que hubo momentos en que no se encontraba el punto inicial, por lo que se procedió a realizar la ventilación respectiva del inmueble para hacer la extinción. Aparentemente, el fuego partió en una tienda de ropa, la cual quedó totalmente consumida. Rápidamente, se propagó a otros dos establecimientos y al segundo piso del inmueble, donde dos piezas quedaron con graves daños.
Afortunadamente, no se registraron voluntarios ni personas lesionadas. No obstante, de acuerdo a los antecedentes entregados por Bomberos, en el momento de ocurrido el siniestro, no había moradores en los inmuebles afectados.
Hasta el cierre de la edición de noticias, el Departamento Técnico de Bomberos aún no determinaba las causas que originaron el fuego.