Un incendio de gran magnitud afectó durante la mañana de este lunes unas bodegas ubicadas en calle Tomás de Figueroa, frente al Fuerte Reina Luisa, en la ciudad de Osorno. La emergencia se inició alrededor de las 7:45 horas y obligó a una rápida y masiva respuesta por parte del Cuerpo de Bomberos local, bajo el mando del primer comandante, Javier Rupertus.
Debido a la magnitud del siniestro, se declaró en varias ocasiones alarma de incendio, lo que permitió reforzar las labores con personal adicional y más carros bomba. La densa nube de humo provocada por el fuego obligó a suspender temporalmente el tránsito por el Puente San Pedro, ya que impedía la adecuada visibilidad para los automovilistas.
“Tenemos una carga importante calórica en la bodega. Seguimos trabajando en diferentes sectores. La mayoría de los bomberos están concentrados en el lugar del incendio”, detalló el comandante Rupertus. El oficial añadió que, hasta el momento, no se ha podido llegar al foco del fuego, que podría encontrarse en un subterráneo.
Entre los efectos del siniestro, se confirmó que un bombero de la sexta compañía resultó con quemaduras de segundo grado en el hombro y parte de la espalda. El voluntario fue trasladado al Hospital Base de Osorno. Otro bombero presentó síntomas respiratorios, siendo estabilizado por el equipo médico de la institución.
El incendio afectó una estructura que, según información preliminar, almacenaba plásticos y desechos, materiales altamente combustibles. Además, la cercanía con locales de lubricantes generó preocupación por un eventual riesgo de propagación, lo que fue evitado gracias al despliegue estratégico de las unidades.
Las condiciones de tránsito complicaron el acceso al lugar, especialmente debido a que aún regía la vía reversible en el sector, dificultando la llegada de las primeras unidades. Aun así, compañías como la sexta, séptima y tercera fueron las primeras en arribar al sitio de la emergencia.