En patrullajes conjunto entre personal de la Armada de Chile y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura –SERNAPESCA- en la Región de Aysén se concretó la incautación total de una tonelada y media del alga Luga Roja.
El primer procedimiento donde tuvo participación la dotación de la Lancha Patrullera Marítima –LPM- “Machado”, tuvo lugar en área del Canal Moraleda en donde se incautaron 500 Kilos de Luga Roja a la lancha a motor «Blanca Ola II», matrícula de Calbuco proveniente de la Región de Los Lagos.
En tanto en el segundo procedimiento llevado a cabo esta vez en Isla Ipun, Bahía Adventure y que fue apoyado por la Lancha de servicios Generales “Aysén” se incautó 1 tonelada de Luga Roja, esto a la lancha a motor «Valentina», matrícula de Chonchi también de la Región de Los Lagos.
Finalmente, el Oficial de Relaciones Públicas agregó que la Gobernación Marítima de Aysén “efectúa de forma permanente fiscalización pesquera en el área de su responsabilidad con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura enmarcado en el programa operativo conjunto entre ambos servicios”.