La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

¿Hoy o a más tardar el miércoles? Piñera pide opiniones sobre cambio de gabinete mientras sube la presión

Por Patricia Rodriguez
julio 27 de 2020
en Sin categoria
¿Hoy o a más tardar el miércoles? Piñera pide opiniones sobre cambio de gabinete mientras sube la presión
0
COMPARTIDOS
55
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

“Se tiene que zanjar hoy o más tardar el miércoles”. Eso dicen en el gobierno y en Chile Vamos sobre la decisión que está evaluando el Presidente Sebastián Piñera respecto a un posible cambio de gabinete para superar la crisis oficialista, que se agudizó tras la aprobación del retiro de fondos de AFP.

El Mandatario, aseguran en Palacio, sigue analizando los pros y contras de realizar un ajuste ministerial, principalmente en su comité político, que está integrado por Gonzalo Blumel (Interior), Claudio Alvarado (Segpres), Karla Rubilar (Segegob), Cristián Monckeberg (Desarrollo Social) e Ignacio Briones (Hacienda).

De hecho, durante el fin de semana, según afirman en el Ejecutivo, si bien el Jefe de Estado estuvo trabajando en su casa en el discurso de la cuenta pública de este viernes 31, también utilizó parte de su tiempo para hablar con timoneles y dirigentes de los partidos de Chile Vamos.  

Así, en el oficialismo dicen que el Mandatario contactó, entre otras personas, al presidente de RN, Mario Desbordes, y a su par de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. En esos diálogos, según quienes lo conocieron, Piñera pidió opiniones sobre la magnitud del ajuste, analizó los escenarios y si es que era necesario un cambio.

Esas conversaciones, según fuentes del oficialismo, han continuado durante esta jornada. En el sector, además, afirman que las señales del Jefe de Estado y del gobierno apuntan a que ya se inclinó la balanza por hacer una modificación en su equipo.

El Mandatario, en paralelo, se reunió con su comité político esta mañana, como es habitual. Sobre la cita, no hay una versión única, debido a que algunos dicen que el tema no se tocó, mientras que otros sostienen lo contrario.

Como sea, hasta ahora los nombres que circulan para llegar al gabinete no han variado mucho: entre ellos, se mencionan a Andrés Allamand (RN), Evelyn Matthei (UDI) y Juan Antonio Coloma (UDI). También han sido mencionados el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado. Y durante las últimas horas volvió a surgir el nombre de Desbordes como una alternativa, quien, incluso, en el ajuste anterior también estuvo dentro de las opciones para llegar a la cartera de Interior.

Hoy, por ejemplo, el expresidente de RN Carlos Larraín dijo en radio Pauta que “me gusta Andrés Allamand” y que “Sebastián Piñera tiene que enfrentarse a un ministro del Interior que sea capaz de decirle que se equivoca”.

Con todo, las versiones en las últimas horas son múltiples. A varios en la centroderecha les llamó la atención la entrevista de Matthei en La Tercera Domingo, en la que no se cerró a asumir el cargo. En Palacio hay varios que ven como algo positivo una posible llegada suya al gabinete, debido a que recalcan que tiene carácter y sería un arribo histórico a Interior, ya que sería la primera mujer a cargo de esa cartera.

Además, si bien Desbordes se ha mostrado partidario de que no se realice un cambio de gabinete, el domingo difundió la entrevista de Matthei en un chat de militantes de RN, comentando que “al margen de que hoy no esté en RN, Evelyn sería un gran aporte al gobierno en cualquier cargo”.

Sin embargo, en la UDI tienen más resistencia a ese nombre y transmiten que no saben “si es la persona indicada”.

Fuente: https://www.latercera.com/

Relacionado

Anterior artículo

Hong Kong: Autoridades establecen uso obligatorio de mascarillas y prohíben reuniones de más de dos personas

Siguiente artículo

INFORME COVID 19: LAS CIFRAS QUE LLEVARON A UNA CUARENTENA A PUERTO MONTT

Patricia Rodriguez

Patricia Rodriguez

RelacionadoArtículos

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos
Sin categoria

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos

noviembre 20 de 2025
4
Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas
Sin categoria

Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas

noviembre 18 de 2025
3
Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)
Actualidad

Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)

octubre 31 de 2025
20
Sin categoria

IPAAM en Baviera: Conectando educación y territorio 

octubre 15 de 2025
19
93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional
Sin categoria

93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional

octubre 2 de 2025
33
Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast
Sin categoria

Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast

agosto 20 de 2025
26

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil