De visita en la Región de La Araucanía este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, destacó que al cerrar este 2024, los hechos de violencia en la Macrozona Sur han disminuido en más de un 40%.
En medio de una actividad con Carabineros en la comuna de Ercilla, la jefa de gabinete reflexionó que «los números a veces se ven un poco hostiles, desde el punto de vista de entender lo que significan, pero detrás de los números está la vida cotidiana de las personas».
Tohá precisó que «este año estamos teniendo más de 40% de reducción en los ataques violentos respecto al año pasado, y en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, los ataques violentos han bajado en más de un 70%», todo en el marco del estado de excepción que está vigente hace más de dos años en provincias del Biobío y La Araucanía.
«Es un cambio gigantesco en la vida de todas las personas que habitan la Macrozona Sur, y lo que tenemos que lograr es que ese cambio se vuelva permanente, se afiance, se profundice, y pase a ser parte de las capacidades que esta zona tiene», determinó.