Dos guardias de seguridad lograron frustrar un robo en dependencias de Codelco, en el centro de Santiago, durante la madrugada de este lunes.
Los funcionarios se percataron, a través de las cámaras de seguridad, que un sujeto había saltado el muro perimetral e intentaba sustraer monitores de computador desde el recinto.
El fiscal Javier Mayer dijo que «un sujeto, actuando solo, ingresa vía escalamiento al interior de las oficinas de Codelco, que hay que decir, por la información que obtuvimos, se encuentran actualmente sin funcionarios, no en razón del horario sino que están con teletrabajo».
«Esta persona ingresa al interior, desde donde sustrae dos monitores y tenía otros dos más listos para llevarse, y en el momento en que intentaba salir hacia la calle Huérfanos es sorprendido por los guardias de seguridad, en este caso habían dos guardias en el lugar», añadió.
El ladrón intentó intimidar a los trabajadores con un arma blanca, pero fue reducido y producto del forcejeo sufrió una lesión en un pie.