La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, afirmó que la destrucción de la torre de alta tensión en la localidad de Los Álamos tiene características de un «acto terrorista», sin embargo, por estrategia judicial no invocarán la ley antiterrorista.
Dresdner comentó este lunes que «definitivamente necesitamos tener mayor cantidad de información, pero si es lo que pensamos que es, un acto explosivo para poder dejar a toda la ciudadanía sin luz, que fue lo que ocurrió, es un acto terrorista».
«Estos son hechos son absoluta y totalmente condenables, por lo tanto, los vamos a perseguir», remarcó.
La querella, detalló la representante del Gobierno en la región, «en general no ingresamos por la ley antiterrorista porque es una ley que dificulta mucho la persecución y la condena de las personas que resultan culpables».
«Nosotros -añadió- lo que estamos priorizando es justamente la efectividad de la persecución y de la condena».
El viernes, desconocidos derribaron una torre de alta tensión con explosivos en la comuna de Cañete, en los sectores Llenquehue y Sara de Lebu, donde según vecinos del sector, durante la noche escucharon tres estruendos seguidos con un corte de energía eléctrica, que duró aproximadamente 30 minutos.