En el marco de las elecciones presidenciales y la segunda vuelta que se realizará el domingo 19 de diciembre, el actual gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, dio a conocer su visión respecto a quién debería ser el próximo presidente de Chile e hizo un llamado a los demócratas a unirse en beneficio de un mejor país.
Según Vallespín, a diferencia de lo que hizo el Frente Amplio en la región de Los Lagos en la segunda vuelta de la elección de Gobernadores donde se enfrentó a la derecha, aquí no hay que perderse en las grandes tareas del país. “Espero que toda la centroizquierda, como ya lo expresaron en mi partido Carmen Frei y Yasna Provoste, apoyen a Gabriel Boric ya que es lo pertinente”, dijo la autoridad.
La autoridad regional agregó que “Gabriel Boric tendrá que dar señales respecto a cómo acoge miradas distintas, sin ningún interés de participar en el Gobierno y para ello hay que garantizar gobernabilidad al país y sin duda que el candidato Kast no ofrece lo que la centroizquierda espera, que son transformaciones profundas, con gradualidad y con pertinencia”, concluyó.
Frente a algunos llamados de personeros democratacristianos a votar en blanco, el gobernador regional fue enfático en señalar que eso sería mirar para el techo, y estos no son los tiempos de tomar esa actitud, sentenció.









