Este lunes, en sesión de la comisión provincia de Osorno, se reunieron los consejeros regionales, María Angélica Barraza, José Luis Muñoz, y Francisco Reyes, junto al Gobernador Patricio Vallespín y el alcalde Emeterio Carrillo.
En la oportunidad, la máxima autoridad regional, Patricio Vallespín, indicó que “desde un principio planteamos que cada comuna iba a tener su agenda de gestión estratégica de desarrollo, y aquí estamos construyendo esa agenda en la comuna de Osorno, trabajando en equipo junto a los consejeros regionales”.
“Aparecen desafíos que son fundamentales, dentro de los cuales tendremos que hacer fuerza juntos con el alcalde y consejeros, ya que escapan a la capacidad nuestra, pero que son fundamentales, como la gestión de viviendas que tenemos que cambiar y acelerar el rumbo. Hoy hay terrenos, pero no hay construcción de viviendas, lo que significa que la gestión de subsidios y los recursos que se destinen a esto tiene que mejorar y en ese sentido es una preocupación que voy a plantear en el Congreso cuando se discuta la ley de Presupuesto”, agrega Vallespín.
La autoridad regional, sumó a las prioridades para Osorno la descontaminación del aire y del agua, y superar la congestión que existe hacia Rahue y Francke, situación que ya no da para más. Puntos importantes que se pondrán como elemento central en esta agenda del Gobierno Regional de Los Lagos.