En el marco de su segunda cuenta pública como gobernador de la región de La Araucanía, Luciano Rivas anunció una consulta ciudadana en que busca que participen todos los ciudadanos de la zona. Esto con el objetivo de hacer un llamado al presidente Gabriel Boric para que tome medidas urgentes y garantice el reconocimiento y apoyo necesario para presentar una ley de reparación a «quienes tanto han sufrido”, en La Araucanía.
La «Consulta Araucanía 2023» se realizará los días siete, ocho y nueve de julio y están convocadas a participar todas las personas habilitadas para sufragar de acuerdo con los registros del Servel de este año. Se realizará vía online a través de la página web www.consultaaraucania.cl y se podrá votar desde cualquier computador o celular con conexión a internet.
En su alocución, el gobernador destacó la necesidad de que el país escuche la voz de la región en esta y otras materias. «Las consultas que hemos realizado han sido muy exitosas, hemos convocado a muchas personas que han participado tanto para dar su opinión sobre temas relativos a seguridad como a la construcción de puentes. Es la democracia al servicio de las necesidades de la gente», dijo.
«Necesitamos que el Gobierno sea más fuerte y efectivo en la lucha contra la delincuencia, el terrorismo y el crimen organizado», enfatizó Rivas, emplazando al Presidente Boric a poner atención en las víctimas que ha dejado la violencia en la Macrozona Sur.