Con la colaboración de diversas instituciones y empresas, Agrollanquihue gestionó ayuda para la alimentación de animales de pequeños productores de los sectores de Paso El León y Lago Todo los Santos, situados en las comunas de Cochamó y Puerto Varas, respectivamente.
En Cochamó se entregaron 3.000 kg de Cosetan, alimento concentrado para bovinos, gracias a la donación de las empresas Iansagro y Ferosor Agrícola, destinado a mitigar los escases de alimento que están experimentando los ganaderos de dicha zona debido a las intensas precipitaciones de nieve de los últimos días. En el operativo participó también la empresa Covepa con el fin de que la ayuda llegue lo antes posible.
En tanto, el Municipio de Cochamó puso a disposición un camión para transportar la ayuda recolectada hasta Puelo, donde la Fuerza Aérea dispondrá de aeronave que permita llevar el concentrado hasta la zona cordillerana de Paso El León.
Por lo anterior, el presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter explicó que el gremio está consciente de la urgencia de poder ayudar a los productores afectados por la emergencia climática.
Cabe decir que desde la entidad gremial donaron 130 fardos de pasto, que serán destinados a los pequeños agricultores del sector del Lago Todos los Santos, también afectados por las condiciones climáticas y la falta de forraje. La entrega de esta ayuda será coordinada por el Concejal de Puerto Varas, Marcelo Salazar, y los equipos de emergencia del Municipio de dicha comuna, disponiendo de un camión para el traslado del alimento.









