Tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, la futura vicepresidenta, Victoria Villarruel tiró líneas respecto a la relación que tendrá el país trasandino con Chile, expresando también su preocupación por la violencia en La Araucanía.
En diálogo con CNN Chile, afirmó que esperan «que podamos trabajar coordinadamente ambos países y me preocupa sobremanera la situación de La Araucanía en Chile, porque también se derrama sobre la República Argentina».
Villarruel y la Araucanía: «Espero que podamos trabajar en ese ámbito de la seguridad en forma conjunta»
«Espero que podamos trabajar en ese ámbito de la seguridad en forma conjunta y en forma responsable para que estos delitos que se cometen a ambos lados de la frontera puedan ser resueltos rápidamente», afirmó.
Asimismo, añadió que «más allá de las gestiones presidenciales, de los candidatos, de los partidos políticos, nuestros pueblos tienen una historia en común, comparten una frontera extensísima, comparten problemáticas, así que nosotros vamos a trabajar más allá de las caras y de los nombres por lograr que el pueblo argentino y el pueblo chileno tengan una cordial y fraternal relación».
Respecto a un posible viaje a Chile, Villarruel afirmó que «en mi caso, seguro. Tengo muchos amigos en Chile, conozco el país y tengo profundo cariño por él, así que, desde ya, tanto Javier Milei o yo, en mi caso como vicepresidenta, vamos a ir a Chile».