Esta jornada el fiscal regional de la Araucanía se refirió al allanamiento por tráfico de drogas que se realizó en Ercilla donde un funcionario de la PDI falleció tras recibir una bala durante el procedimiento.
El operativo coincidió con el veredicto en el caso Catrillanca, por lo que el fiscal aseguró que «fue absolutamente accidental» esta situación.
También fue consultado si encontraron armas en las casas allanadas, a lo que señaló que «además de droga en invernaderos y en proceso de secado. Se encontraron armas, entre otras, una subametralladora UZI».
Por su parte, el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, se refirió a la muerte de un funcionario de la institución durante este operativo.
«Aquí hay armamento, hay munición, hay una organización criminal cosechando droga, hemos incautado más de 1.000 blanda, más de 700 kilos de droga incautada», añadió.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, también abordó a los hechos y manifestó que «hoy hubo dos personas asesinadas (…) En Chile no hay territorios en que no rija el Estado de Derecho».
Fuente:Soychile