Este acuerdo se traducirá en un trabajo estratégico de intervención participativa e interinstitucional, y considerará mesas de acción, técnica y comunitaria, así como también un plan de inversiones que conducirá hacia la habilitación de un lugar donde botar los desechos domiciliarios de las siete comunas de nuestra provincia de manera sustentable.
Al respecto el Subsecretario Cataldo explicó que este convenio colaborativo surge con el objeto de preservar los recursos naturales y promover el desarrollo de una economía circular en la zona.
Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, dijo que la Subdere ya destinó recursos para la contratación de un equipo de profesionales que trabajarán al alero de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Osorno para guiar este acuerdo.
Cabe decir que este “Acuerdo marco de cooperación interinstitucional para el manejo de los Residuos Sólidos de Gestión Municipal en la Provincia de Osorno” fue suscrito por el alcalde Emeterio Carrillo; el Subdere Nicolás Cataldo; el Gobernador Patricio Vallespín, la Delegada Presidencial Regional Giovanna Moreira; y el Presidente de la Comisión Provincia Osorno del Core Los Lagos, Alexis Casanova. Firmaron además los alcaldes María Ximena Núñez, Sebastián Cuzat, César Crot, Gerardo Gunckel, Juan Carlos Soto y al subrogante de San Juan de la Costa, Luis Barría.









