Con medidas para mantener el distanciamiento social y de esta forma evitar posibles contagios de coronavirus están trabajando los funcionarios del departamento de salud municipal, responsables de la Farmacia Vecina, ubicada en la avenida Mackenna, entre Cólon y Prat.
Las químicos farmacéuticos, los técnicos paramédicos y el personal administrativo está empleando la indumentaria de seguridad pertinente, adoptándose la determinación de atender sólo dos personas al interior de la farmacia previo chequeo de la temperatura y uso del alcohol gel para las manos de los pacientes.
Estas medidas fueron dadas a conocer por el químico farmacéutico Elisa Ojeda, administradora (s) de la farmacia vecina, quien dijo además que se instaló una placa protectora para aislar a los trabajadores de las personas que llegan en busca de sus medicamentos
Al ser consultada si por el hecho de existir esta pandemia, se están solicitando algunos medicamentos especiales, para combatir, por ejemplo, enfermedades respiratorias o antidepresivos, la profesional indicó que el movimiento de los productos sigue siendo el mismo y no se ha observado cambios en el uso de ellos.
La entrega de remedios a domicilio para los adultos mayores, que no se deben exponer al virus, se realizará dentro de los próximos días en el marco de un plan piloto que está desarrollando el departamento de salud.
Mientras que el horario de atención de la farmacia vecina es de lunes a jueves de las 9 de la mañana hasta las 19 horas, los viernes desde las 9 a las 18 horas y los sábado desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas.