En el marco del cierre del Plan de Compensación de Emisiones de la empresa eléctrica, Transelec, representantes de la firma junto al equipo de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, constataron la efectividad del recambio de calefactores a leña por equipos de calefacción eléctrica instalados en 17 hogares de la ciudad de Osorno.
Se trata de equipos con cero emisiones implementados a inicios del 2020 como medida de mitigación en el contexto del Plan de Descontaminación de la comuna, y que permite a las familias contar con calefacción sustentable, en línea con los objetivos del Programa de Recambio de Calefactores, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente en el radio urbano de la ciudad.
Nancy Arriagada, una de las favorecidsa a través del proyecto, aseguró que “(el artefacto) funcionó excelentemente sobre todo en invierno, donde tuvo su prueba de fuego, y resultó todo impecable.
Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, señaló que “este es el primer piloto de implementación de calefacción residencial en base a sistemas eléctricos con tarifa diferenciada, y tuvo una muy buena acogida con positivos resultados en quienes han experimentado en sus casas”.
El Plan de Compensación ejecutado por Transelec, tuvo lugar también en la ciudad de Valdivia en la Región de Los Ríos, con positivas experiencias en 15 hogares, donde igualmente registró alcance la presente iniciativa bajo el propósito de contribuir a la reducción de emisiones contaminantes en comunas de la zona centro sur del país.