La empresa matriz de Facebook, Meta, despedirá a 11 mil empleados, marcando los recortes de empleo más significativos en la historia del gigante tecnológico.
Los recortes de empleos se producen cuando Meta se enfrenta a una serie de desafíos para su negocio principal y hace una apuesta incierta y costosa para pasar al metaverso. También se produce en medio de una serie de despidos en otras empresas de tecnología en los últimos meses, ya que el sector de alto vuelo reacciona a la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y los temores de una recesión inminente.
“Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, escribió el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una publicación de blog para los empleados. “He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11 mil de nuestros talentosos empleados”.
Los recortes de empleos afectarán muchos rincones de la empresa, pero el equipo de reclutamiento de Meta se verá particularmente afectado, ya que “planeamos contratar a menos personas el próximo año”, dijo Zuckerberg en la publicación. Agregó que la congelación de contrataciones se extendería hasta el primer trimestre, con pocas excepciones.
En septiembre, Meta tenía una plantilla de más de 87 mil, según un informe de la SEC de septiembre. El negocio principal de ventas de anuncios de Meta se ha visto afectado por los cambios de privacidad implementados por Apple, los anunciantes ajustan los presupuestos y aumentan la competencia de nuevos rivales como TikTok.
Mientras tanto, Meta ha estado gastando miles de millones para construir una versión futura de Internet, denominada metaverso, que probablemente aún esté lejos de una aceptación generalizada.
El mes pasado, la compañía registró su segunda disminución de ingresos trimestrales y dijo que sus ganancias se redujeron a la mitad con respecto al año anterior. Una vez valorado en más de $ 1 billón el año pasado, el valor de mercado de Meta se ha desplomado desde entonces alrededor de $250 mil millones.
“Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí”, escribió Zuckerberg en su publicación el miércoles. “Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”.
Meta no es el único que siente el dolor de una recesión del mercado. El sector de la tecnología se ha enfrentado a una realidad vertiginosa, ya que la inflación, el aumento de las tasas de interés y más obstáculos macroeconómicos han llevado a un cambio sorprendente en el gasto de una industria que solo se volvió más dominante a medida que los consumidores pasaron más tiempo de sus vidas en línea durante la pandemia.









