Este viernes, en el Hotel Sonesta, ubicado en la comuna de Osorno, comenzará el tradicional evento del Festival del Chocolate con la puesta en escena de la “Vaca de chocolate más grande del mundo”.
Por tercer año consecutivo, la iniciativa estará encabezada por estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno, tanto en la etapa de preparación previa de los más de 500 kilos de cacao belga como en el ensamblaje y quiebre de esta atractiva escultura bovina.
Durante estos tres días de inauguración se realizarán diversas actividades para niños y adultos. Se contará con la presencia de 50 expositores provenientes de Santiago a Chiloé, así como con talleres de cocina en vivo y degustaciones a cargo de chefs chocolateros provenientes de Bariloche.
De igual modo, se espera la participación del movimiento 100K Llanquihue y chocolateros del Taller Xoc, provenientes de Santiago. Por último, la animación estará liderada por el destacado chef Carlo von Mühlenbrock.