Obras públicas y privadas de todo el país que destacaron por su contribución a la calidad de vida en las categorías de Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada, Mejor Proyecto de Integración Social, Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto, Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público (escala comunal y barrial) y Mejor Proyecto de Innovación Social Urbana fueron reconocidas por el Premio Aporte Urbano (PAU) 2020.
La iniciativa que se desarrolla por sexto año consecutivo y que impulsa y promueve la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU) el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), tiene por objetivo reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos que constituyen un aporte a las ciudades chilenas y a la calidad de vida de sus habitantes.
Los ganadores del PAU reciben el reconocimiento en su calidad de titular del proyecto y a su vez representan a todo el equipo de profesionales y las compañías involucradas, tales como arquitectos, constructora, calculista, paisajista, entre otros.
La obra construida en San Juan de la Costa, fue diseñada por el arquitecto Cristián González y desarrollada por la Constructora Axial LTDA. Posee una superficie de 826.85 m2 y es una de las obras del Plan de Desarrollo de la Localidad de Bahía Mansa.