La cita fue en Bariloche e involucró la presencia de la máxima autoridad regional, su par de la Provincia de Río Negro, además de, representantes del sector; chilenos y argentinos que convergieron en distintos espacios trasandinos para dialogar sobre las posibilidades que existen para fortalecer el trueque de información entre las partes.
La idea es potenciar una planificación que beneficie a ambos lados de la cordillera para seguir impulsando el sector comercial, que en los dos países tiene similitudes, más aún en estas latitudes.
El Gobernador Regional, Patricio Vallespín, destacó que “en la región de Los Lagos creemos en la cooperación público privada, por eso, esta visita es con actores privados productivos muy importantes, porque creemos que, con la provincia de Río Negro, tenemos una complementariedad económica”.
La Gobernadora de la Provincia de Río Negro Arabela Carreras, comentó que “observó que ha quedado una agenda de trabajo en común, iniciada a través de una mirada sobre la ganadería, pero también, ampliada a otros sectores productivos agrícolas, pequeños y medianos”.
Se espera que en lo próximo, el recibimiento trasandino se replique en Chile, donde continuarán las conversaciones para revitalizar el diálogo que existe entre ambos territorios, separados por la Cordillera de los Andes, pero unidos por el mundo agropecuario.